viernes, 24 de octubre de 2008

Manias


Esta es una cuestión que hace tiempo quería compartir y exorcizar de mi enfermiza mente. No tiene ninguna importancia aparente, no consigo encontrársela, pero se la doy. Empezaré por una declaración de principios: Odio las cucharas, especialmente las cucharillas, con un mango, sea de plástico, madera o cualquier otro material. Sólo me siento a gusto realmente cuando lo que introduzco en mi taza de café es una única y brillante pieza de metal. Tampoco aprecio las cucharillas de plástico entero, esas de las cuberterías de fiestas de cumpleaños o barbacoas familiares o carranceras, pero es como si, al ser una ocasión "excepcional", las normas de esta manía (porque tengo mas, vaya que si!), no se aplicaran. Puedo intentar racionalizar mi obsesión diciendo que son mas limpias pero si las lavo yo mismo, la excusa se sostiene poco. Es cierto que acaban por acumular "algo" en las uniones con el metal, pero sé perfectamente que no son menos higiénicas que las otras. Curiosamente, esta..... resistencia a las malvadas cucharillas no metálicas no me obliga a, digamos, fregar una metálica si sólo quedan de las chungas, pero si que me hacen sentir mal o incomodo. Supongo que mi parte racional, grande, debido al tamaño de mi órgano cabecil, me impide a mi mismo renunciar del todo a cucharillas a las que, reconozcamoslo, no les pasa nada, y tampoco las cojo todas y las tiro, por la ventana en la versión maniacoviolenta, o a la basura en la maniacomaniaca. No, simplemente, me molestan. Y eso me deja mosqueado.
¿Queréis compartir conmigo manías inofensivas?.......

7 comentarios:

Soulkeep dijo...

No sabía que tenías esa animaversión hacia las cucharillas no metálicas, me ha sorprendido. Yo tengo unas cuantas:

-Sacar la mantequilla de la nevera antes de irme a dormir (Se puede argumentar que es una manía práctica, pero si no la saco, me siento incompleto, lo cual es absurdo)

-Dormir con tapones en los oídos. Cualquier ruido me araña los nervios, necesito meterme en mi burbuja de silencio.

-Lavarme las manos unas catorce veces al día. ¿Sentimiento de suciedad? ¿Psicopatía incipiente?

-Y no olvidemos las manías alimenticias. Algún día decidí que no me gustaba el marisco -los insectos del mar- y que solo me gustaba el huevo en tortilla de patatas(!!)

En fin, supongo que las manías no son más que peculiaridades, por lo cual nos hacen único.

PD: ¿Has pensado en hablar con Uri Geller a cuento de las cucharillas?

Hastur dijo...

Gracias!! crei que nadie participaria con sus manias, dejandome de loco. Tengo muchas otras, claro, como todos, por ejemplo, predilección por unas tazas sobre otras, unos cubiertos sobre otros.....

prixa dijo...

que noo, que no estas solo en esto de las manias! pero quien mejor que tu sabe cuales son las mias? Sobre todo, porque sufres mi lado obsesivo-compulsivo que me obliga a comprobar el gas, las ventanas, la vitro, el agua y comida de las gatas...En cuanto a manias propiamente dichas: necesito que la cama esté hecha antes de acostarme, y si no lo está, la hago y luego me acuesto. Es un poco absurdo, pero no se trata de eso?
La ropa: me gusta que esté ordenada por tipos (más formal o menos, manga corta o larga, para estar en casa, calcetines finos y gordos...) aunque rara vez consigo que me dure ordenada mas de un dia.
Es curioso, el orden me tranquiliza, pero soy incapaz de mantener las cosas ordenadas, asi que me paso el dia ordenando y desordenando,jeje
Como dice el cuñao, las manias alimenticias tambien son importantes. Odio el arroz con las legumbres, cada cosa por separado.
Por supuesto, nunca me termino una taza de té o cafe, siempre dejo un "culín" en el fondo. Esto me ha pasado toda la vida y no tengo ni idea de por qué.
En fin, podría seguir asi eternamente. Como ves, todos tenemos un lado "TOC", que me parece sano siempre que podamos vivir con ello.

prixa dijo...

Uy!! Se me olvidaba una importantisima!!! La tapa del water siempre bajada por favor!!!!!

Niklaus Rosenpfad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Niklaus Rosenpfad dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hastur dijo...

Jajajaja, Nico, eres mi guru en lo de hurgarse la nariz, para horror de Isa. Mas que criticarnos a nosotros mismo, creo que las manias son algo profundamente humano y, aunque pueden ser irritantes para los demas, me producen ternura por eso, porque son las pequeñas locuras de cada uno....