Hoy se ha sabido que este hombre, Jesús Neira, el profesor que recibió una paliza por ayudar a una mujer que estaba siendo agredida por su pareja, ha empeorado y vuelto a la UCI. Aprovecho esta triste noticia para rendir homenaje a este ejemplo de coraje cívico, de heroísmo que debería ser cotidiano, pero que es excepcional. Tras la paliza entró en coma y recientemente había ido recuperando la conciencia y había salido de la UCI, pudiendo enterarse al fin de todo lo que había pasado, del enorme apoyo de la sociedad, de que hasta había sido condecorado. Espero que no haya sido un espejismo y que este hombre se recupere y puede continuar con su vida.
Ahora que han fallecido dos soldados en Afganistan y todo el país se llena de celebraciones, ceremonias, misas y demás, quiero reivindicar a "mi" héroe, alguien que no trabajaba o asumía esos riesgos, como un soldado que va a Afganistan, sino que tuvo el impulso de no callar, de no mirar a otro lado y que lo está pagando muy caro. Ojala pudiera saber que yo actuaría de la misma forma que él, ojala creyera que no hay nadie que vaya a opinar que "no debería haberse metido, se lo ha buscado", como excusa para ocultar que son, somos, tan cobardes que ni locos nos meteríamos en una pelea para evitar que pegaran a una mujer, un niño, un indigente o un inmigrante. Que pena que no lo creo.
Jesús, espero que te recuperes pronto del todo. Lo mereces.
1 comentario:
Me ha resultado curioso que incluyas el caso de Neira en tu blog. En nuestro programa estamos haciendo un reportaje al respecto. Suscribo todo lo que dices y sólo añado algo: Neira llamó al agresor "Cucaracha", el mejor insulto que le podía dedicar. El coraje de Neira ilustra cual es la diferencia entre los hombres y los insectos.
Publicar un comentario