miércoles, 21 de mayo de 2008

BerlusCádiz


Os cuelgo un articulo del Diario de Cádiz que me ha encantado:

"Convirtieron a los inmigrantes en delincuentes. Pero a mí no me importó. Como yo no era inmigrante no hice nada.
Nos convencieron que lo privado es mejor y más eficaz que lo público; y que valor y precio son la misma cosa. Pero a mí no me importó. Al fin y al cabo yo no tenía hijos en el colegio, así que no hice nada.
Compraron a los políticos y dijeron que la política era así, que qué nos habíamos creído. Así, pareció normal que un político se pasara al sector privado ganando un millón de euros al año. Pero a mí no me importó. Total, yo era apolítico y no hice nada.

Nos dejaron tontos con sus cadenas de TV, dijeron que todo es publicidad y marketing y creímos que la TV puede crear cantantes y artistas como quien monta un mueble de IKEA; llegó a interesarnos más la vida de los famosos que la nuestra. Pero a mí no me importó. Total, yo sólo veía documentales de La Dos. Así que no hice nada y seguí con el fútbol, los toros, los realitys...

Compraron, al fin, los medios de comunicación y a mí no importó porque los periódicos sólo traen tonterías, así que no hice nada.Cuando vinieron a por mí quise resistirme y pedí ayuda, pero ya no quedaba nadie para defenderme.Bertold Brecht no conoció a Berlusconi. Y Orwell se equivocó: el futuro no era el Big Brother, era Berlusconi.

Y el futuro ya llegó a Cádiz. Un poné: un Ayuntamiento que cada vez reclama más competencias para después cederlas a manos privadas; un Ayuntamiento que incrementa más y más su número de empleados y al mismo tiempo privatiza más y más servicios. Berlusconi ya llegó.El mismo Ayuntamiento que va a ceder una vía pública y encima va a poner 250.000 euros nuestros para construir un restaurante que explotará un empresario. Pero no uno cualquiera, no, sino el de los croqueteos consistoriales, el de los pic-nic electorales, el del catering municipal. Todo queda en casa. ¡Qué extraña fijación del gobierno municipal con la hostelería! La cosa tiene un tufillo a carranceo que tira para atrás. Cierto es que entonces el poder favorecía a chulos a caballo y ahora a empresarios amigos, pero lo que no cambia es que favor con favor se paga.Y mientras los verdaderos propietarios ponemos suelo, uso y dinero, el empresario se forra. Toma. En cuanto al empresario, ha declarado que los que se manifiestan en contra de la operación sólo son unos pocos viejos y hippies, y añadió preocupado que el asunto se está politizando. Di que sí ¡lo mala que es la política!"

José Petthengui

2 comentarios:

Sr.Plástiko dijo...

Buenisima la carta, espero que haga mella en las cabecitas alienadas de los gaditanos. Espero que el señor Grosso se coma un truño bien grosso con su restaurante para mafiosos y concejales. Tb espero que se politice el tema, que trascienda muy mucho y se destapen esta y otras irregularidades de nuestra ciudad. Por cierto Ramon, tu de cual eres, de los viejos o de los jipis? o de los jipis viejos? o de los exiliados viejos??
Un besote en la barba.
PD: Me ntere que llevasteis a adoptar a un perrocan a los retornados, no? K gueno

Hastur dijo...

Home Plastik! Gracias por escribir, crei que nadie le haría caso. Me temo que cada día más viejo y de jipi paso a desaliñado, que diría mi abuela. Y si, nos estamos convirtiendo en una maquina expendedora de mascotas, primero la Kira de Laliman y luego Chaska para los pestiburas.