miércoles, 12 de marzo de 2008

Absurdo

Realmente, no sé porque esta imagen me ha atraído hasta el punto de querer colgarla en mi bitácora. Quizás, el sinsentido de ver un barco en tierra, similar a aquella imagen de un fusil con un clavel o una nevera entre esquimales. Puede que sea la contundente prueba de la verdadera fuerza de la naturaleza, que a veces golpea nuestra confiada tranquilidad de dueños del planeta. Da miedo recordar que tormentas, sequías, tifones y demás irán a mas gracias a nuestras estupideces y egoísmos. Ejemplos como estos puede que sean más ilustrativos que un puñado de sensatos gráficos, porque tendemos a ser obtusos y acomodaticios. Esta mole, varada en una playa, muy similar a la Victoria, por cierto, me recuerda cuando daba miedo adentrarse en el bosque, porque allí eramos vulnerables, y nos imaginábamos terrores fantásticos para explicar nuestra debilidad. Se podría decir que algún dios de las profundidades nos ha expulsado de sus dominios, sacudiendo nuestra ufana sensación de propietarios del océano, más grande, más viejo y más sabio que los monos depilados en que nos hemos convertido.
No sé, quizás sólo sea que un barco fuera del agua introduzca un grano de arena en mis mecanismos mentales, haciéndolos chirriar. Pero me cuesta dejar de mirarla, casi con la boca abierta.

3 comentarios:

guillermix dijo...

Cierto es que la imagen es chocante. Y es que como bien dices hay en ella algo más que un barco varado en una playa, como un recordatorio de que por mucho que lo ignoremos no somos más que una parte de ese absurdo con el que titulas tu entrada. Dejarse de rollos, dice la naturaleza de vez en cuando, y nos vuelve a poner de nuevo en nuestro sitio, nunca mejor dicho.

Por cierto Mon, quería decirte que yo tu blog, al igual que el de todos los amigos, lo visito a diario dentro de mi rutina ciberespacial. A veces no te dejo ningún comentario, pero siempre te leo, amigo.

Un abrazo.

Hastur dijo...

La verdad es que yo hago lo mismo, ojeo los de todo el mundo, o casi, y no siempre comento. Tu sabes, me gusta protestar.

Sr.Plástiko dijo...

Yo a ti te lo perdono todo Ramon, pero lo de Guille no tiene nombre, creo que no tengo na mas k 1 comentario en todo mi blog. Anda, anda, no deis mas excusas para no opinar en los blogs ajenos.