lunes, 25 de febrero de 2008

Votad, coño!

A riesgo de molestar a amigos y amigas de probada ideología libertaria y antiparticipación electoral, creo que es obligado por mi parte romper una lanza en pro del uso y disfrute de este derecho, que para mi también es deber. En primer lugar, por motivos elevados. Mucha gente ha muerto, sido encarcelada, vivido el exilio para que pudieramos en este pais gozar del momento de aportar algo a la elección de nuestros (muy mejorables) representantes. Conozco todos los argumentos en contra del voto y pese a ellos, o precisamente por ellos, os invito a que el domingo 9 os deis un garbeo hasta vuestra urna amiga y dejeis un papelito. No es mucho, quizás, pero menos da una piedra. Si se pudo ir cambiando sistemas tan injustos como los que limitaban el voto a hombres con propiedades, de forma que hoy mujeres, pobres y otros seres inferiores pueden ejercer ese derecho, ¿por que no creer que mañana podrán hacerlo los inmigrantes, o que se podrá votar con listas abiertas?

Creo que votando no perdemos nada y ganamos mucho. Por otro lado, las posturas abstencionistas de caracter político suelen ser de izquierdas, mientras que la derecha va siempre a votar, les da igual llegar al poder por medios democráticos, semidemocráticos o los otros. Así que si, la abstención les beneficia a ellos. Y creo que pese a todo, no son todos iguales, no cuenta lo mismo PP que IU, los Verdes que el GIL.

VOTAD, COÑO!
Pd: He aquí un ejemplo de que la politica puede ser algo digno y hermoso, y la participación pólitica, aun infantil, algo efectivo. http://www.cadenaser.com/sociedad/articulo/licencia-jugar/csrcsrpor/20080225csrcsrsoc_1/Tes

5 comentarios:

Soulkeep dijo...

Apoyo cada una de tus palabras, querido hermano, aún a riesgo de que se te suba a la cabeza. Hoy en día hay una tendencia a creer 1)Que todos los políticos son iguales y 2) Que votar no sirve para nada. Gracias a la gente que votó(que votamos) hace cuatro años echamos a la calle a un gobierno que había mentido vilmente(y desesperadamente) sobre el atentado terrorista más grande de la historia de España. Creo que eso demuestra para lo que puede servir un voto...¡Votad coño!

prixa dijo...

Me uno al ¡Votad, coño!. ¿por qué? primero porque es nuestro derecho y hay que hacer uso de los derechos, que luego los perdemos por no usarlos. También porque es nuestro deber como ciudadanos. Y además, porque me parece de poca verguenza quejarnos y no hacer nada por cambiar lo que no nos gusta. Tenemos la oportunidad de influir en nuestro entorno y no vale quejarse cobardemente porque todo va mal y no mover el culo a echar un papelito en una urna, papelito que puede hacer que cambien muchas de esas cosas que no nos gustan. Si algo bueno tienen los votantes del PP es que al menos son disciplinados y creo que muy pocos se quedaran sin votar. Por el contrario, los votantes de izquierdas somos más flojos que un muelle de guita y eso nos puede costar caro. Ahora que tanto hablamos de memoria histórica...¡hagamos memoria! Que no se nos olvide por qué hace 4 años salimos a la calle a gritar, y que no dejemos de gritar cuando haga falta a quien haga falta.

Hastur dijo...

Gracias por opinar, me entristecia ver que esta entrada no merecia ninguna opinión. Descuida soulkeep, no necesito que me apoyes para que se me suba a la cabeza, grande como la tengo. ;)

elenamorado dijo...

He de confesar que yo también voté, a pesar de mis pesares....Al partido perdedor, iu, que ha perdido 3 escaños :( en fín, pa una vez que voto, voy con los perdedores :)

Hastur dijo...

Elena, me has dejado alucinado y, aunque no lo hcieras por mis palabras, agradecido. Toda la noche electoral estuve entre aliviado por la derrota (dulce, me temo) del PP y la pena por el injusto batacazo de IU. Creo que los resultados en general empobrecen el panorama politico del parlamento. A ver si sirve para que se espabilen los de IU y rehagan su proyecto sin tanta bronca.