viernes, 1 de junio de 2007

Tendiendo puentes


Aunque este no es un foro demasiado pro-scout, esta experiencia espero que os guste como me gustó a mi. Leí en Internet que un grupo de scouts musulmanes franceses venían a Córdoba de visita. Se me ocurrió ofrecerme para enseñarles Medina Azahara como guía, por aquello de la hermandad scout y por un sentimiento de ir al encuentro de ese gran otro que son los musulmanes hoy en día, especialmente dentro de nuestras sociedades, "nuestros musulmanes". Esos hijos de emigrantes, que ayer quemaban coches en la banlieu parisina para quejarse de que no tienen un país ni un futuro.
Dicho esto, quiero que quede claro que no me gustan los scouts confesionales, prefiero el laicismo, pero eso es secundario. Apenas tuvimos unas horas de paseo por Córdoba, pero tuvimos una charla muy interesante y amena sobre las relaciones entre el pasado y el presente y los moros y los cristianos. Como veis en las fotos, ser scout musulman no te dice como ser musulman y el hiyab lo llevaba quien quería y quien no, no.
Me sentí personalmente reconfortado por la sensación de encontrar personas afines, por encima de las diferencias, personas decididas a no dejar de tender puentes.

1 comentario:

Hastur dijo...

Ya os vale el boicot que me haceis al tema scout, pareceis el PP con Prisa, que no es mi mujen, sino los de EL PAIS.