martes, 17 de marzo de 2009

Retrouvailles


Estoy muy emocionado porque al fin lo encontré! Empezaré por el principio, o será un poco lioso. Este individuo es Ludo, Ludovic Floc'h, bretón de pura cepa que resultó ser uno de mis mejores amigos durante los felices meses que pasé en Brest. De hecho, fue al primero al que conocí, al oír en el pasillo de la residencia, donde era el único español, a los Celtas Cortos. Ni corto ni perezoso me dirigía a la puerta de donde salía la música, llamé y me presenté (ya sabemos que no soy demasiado timido para estas cosas). Bueno, a lo que iba, fue un gran amigo, incluso estuve en su casa, una granja preciosa sobre una colina frente al mar, donde la madre nos preparó un plato tradicional bretón, el Kik Ar Faz, capaz de resucitar a un muerto. Ludo vino con otros amigos en el verano del 98 a Cádiz, de donde partimos hacia Marruecos, aunque el no vino, se quedo en los Caños, creo recordar. Después de aquello, y de que al verano siguiente viniera Arnaud (a ese seguro que lo recordáis todos o casi, se alojo en casi todas las casas de colegas de Cádiz), perdí el contacto con ellos. Sus direcciones de correos empezaron, paulatinamente, a enviar mensajes de "Correo devuelto" "Usuario desconocido" y demás señales de alarma. Al cabo de un tiempo, cuando ya era evidente nuestra desconexión, me inscribí en una pagina de estas de localizar a antiguos compañeros de Instituto, ya que, aunque no había estudiado con ellos, sabía lo que habían estado estudiando. Pero nada, durante años recibí mensajes informándome de gente que no conocía de nada. Y el otro día, siete u ocho años después de perderles la pista, me metí en Facebook y me dio por meter los nombres de algunos. Con Arnaud, no hubo suerte y de Ludo encontré varios con ese nombre (ya se sabe los gabachos, con un solo apellido...). Les escribí en francés cutre contándoles mi caso cual maruja en el programa de Juanymedio, con escasas esperanzas.... pero al día siguiente, un mensaje de Ludo me confirmaba que lo había conseguido! Que lo había encontrado y que estaba muy contento de saber de mi!! Me daba su dirección de correo nueva..... Le he escrito y tengo una sensación muy peculiar, una persona conocida y querida pero que hace media vida que no sabemos nada el uno del otro... Es como empezar un noviazgo o algo así.... Es emocionante!

No hay comentarios: